dreamer's hideout

Entry 50   Permanent LIN K

日本に初めて

Mis primeros días en Japón han sido de lo mejooooor. Pero muy cansados… 疲れた( ̄Д ̄)ノ
El avión era muy cómodo, pero no dormí nada para no tener jet lag, funcionó. Fueron como 16 horas de viaje con unas 6 esperando en L.A. que me dio el miedo de "seguro mis maletas o yo no llegamos a Japón ऀืົཽ෴̑ ऀืົཽ ya valí, adiós, mundo cruel" pero siempre mantuve la calma.

◟꒰⁺᾽ ऀืົཽ ˡ̼̮ ऀืົཽ⁺̥̥̥̥̥꒱◞ 大丈夫

Voy a estar hasta Agosto 2014 estudiando japonés en la universidad de la prefectura de Aichi (cerca de Nagoya), por lo que aproveché para primero conocer la capital. La verdad, las fotos no le hacen justicia a Japón, tiene uno que venir y vivir esto.

¡Tokyo es realmente enorme, súper mega hiper limpio e impresionante! En la noche sí hay muchas luces y personas en los lugares famosos pero igual hay partes, como en la parte donde me hospedé, que son súper tranquilas y muy familiares. Me explicaron que en realidad Tokyo es oficialmente un estado pero igual se le tiene como ciudad, es raro, ¿no? El tren en el que se mueve toda la gente sí que es complicado de entender, el metro de la Ciudad de México es como una quinta parte de éste, es decir, el de la Ciudad de México sería como una silla de kinder y el de Tokyo es un sofá-cama enorme, pero es lo más conveniente (y barato) para moverte de un extremo a otro~ Antes que nada: necesitas muuuucho dinero para pasarla bien de vacaciones en Tokyo, es muy caro y hay muchos lugares por recorrer, un mexicano de clase media alta viviría como pobre aquí.

El primer día probé verdadero curry (bien rico) en Yoshinoya y un amigo al que conocí en la UDLAP y que ya anda trabajando aquí, me recibió en su casa. Lo más cansado de ese día fue mover las maletas por todo el tren y la calle a la casa.
⋆。˚ (¦3ꇤ[▓▓]⋆。˚✩
Todos mis días en Tokio estuve en casa de Jonathan y fue muy divertido. Cerca de su casa había una escuela y, en las mañanas que estuve sola, oía el típico timbre para que entren a clase que ponen en los doramas o en el anime.

El viernes fui a Shibuya y a Harajuku con una amiga también de la universidad. Es realmente una suerte que la mayoría de mis conocidos de la universidad o son japoneses o mitad japonés o han ido a Japón. (●ↀωↀ●)✧
De camino a Shibuya me perdí un poco pero pude conocer el mall abajo del Tokyo Sky Tree. Lo mejor: un café de los Moomins y tienditas de peluches.
੯ूᵕू ໒꒱カワイイ♡
Realmente uno debe aprender muchas frases básicas en japonés al venir porque el inglés que hablan es muy… inglés a la japonesa (o entrenar el oído para entender ese inglés).
Un viejito me hizo platica mientras esperaba a Yumi porque creyó que era nihonjin, pensé: "Ya anda chocheando el ojisan, lulz".
Vi mucha gente con ropa bien hermosa y varios uniformes de preparatoria bien bonitos, pero casi no vi gyaru ni lolita ni en Shibuya ni en Harajuku .
No recuerdo qué comimos pero platicamos mucho de cosas de niñas y era un como restaurante bar de Kirin.
Hice mi primer purikura en Harajuku y compré mi primer bolsa de BTSSB, oh, sí, burando ˚✧₊⁎❝᷀ົཽ≀ˍ̮ ❝᷀ົཽ⁎⁺˳✧༚ Ya soñaba con tener esa bolsa. Ya soñaba con tener purikura.
Yumi y yo comimos unas crepas bien ricas en Harajuku, dios, quiero una de nuevo.
También algo bien "wow, wut?" fue una máquina de bebidas que conforme a tu edad, género y estatura te recomienda una de las bebidas que tiene. ¿A quién se le habrá ocurrido inventar algo así?
Lo más cansado de ese día fue que me perdí antes de llegar a Shibuya, por lo que ya andaba cansada de caminar en Shibuya y Harajuku :c
Ya en la noche fui al karaoke con mi amigo y al regresar a casa estaba su novia esperandoo~ ( ´▽`)ノ Hako llegó de sorpresa porque el cumpleaños de él era el sábado~ Yo estaba preocupada porque no había comprado pastel de cumpleaños pero ella trajo uno .

Ya al siguiente día fuimos a comer a un restaurante italiano mega deliciosooo 美味しい~♡ dónde trabaja una amiga de Hako, en el postre que dieron de cumpleaños habían pie y cinnamon rolls hechos por ella. Yo quiero aprender a cocinar así ꒰ꄬຶູྀ ॄ ꄬຶູི ꒱ ⃛˚
Las amigas de Hako eran súper divertidas, no entendía mucho qué decían pero me reí mucho~
Luego fuimos a Akihabara, aquí ya tomé más fotos que el día anterior porque mi novio me regañó de no tomar fotos, y tiene razón, mis amigos me van a odiar si no comparto al hermoso Japón.
Hay MUCHOS otaku, Maid café, purikura y tiendas para todo tipo de friki, lol. Si fuera otaku o geek siento que realmente hubiera disfrutado andar ahí pero, sinceramente, lo que más me llamaba la atención eran los decorados de las tiendas, o sea, "monas chinas" en poca ropa por doquier☆~(ゝ。∂)
Hicimos purikura y compré una mochila porque la que traía se rompió por el peso꒰๑ ತ≍ತ๑꒱… nunca viajo ligero, ni para ir de Puebla al DF… traje demasiadas cosas a Japón… orz
Algo curioso es que en las tiendas dejan muchas cosas en exhibición en plena calle, gsus, ¿cómo le hacen? En Ciudad de México, siendo sinceros, si hacen eso sería la Navidad para todos los rateros. Tokyo se pasa de seguro.
Fue todo muy divertido ese día, hasta fuimos una media hora al karaoke . El no poder cantar a mis anchas me hará aprenderme los kanji que aparecen en las canciones ;-;
Luego de Akihabara fuimos a Kanda para cenar con amigos del trabajo de Jonathan, todos eran súper amables conmigo porque luego no entendía las conversaciones en japonés, me traducían en inglés o me enseñaban en sus teléfonos qué querían decir. Quedé con una compañera de Jonathan que luego irá a Nagoya de vernos para pasear~☆ No va a ser tan difícil pasearla porque como es de China, sabe bien inglés :')
Les pregunté a los compañeros chinos de trabajo de Jonathan que si era verdad que en China se come a los perros y ya me sacaron de mi error, sólo en una pequeña parte de China se hace eso y se hace más en Corea. ꒰꒪д꒪|||꒱
También se quedaron como extrañados de que yo no ame el picante, haha. Como que lo mejor de viajar es romper con los estereotipos que ya han formado tu mente. ૮( ꒪ꀧ꒪)ა Por ejemplo, yo que soy un poco más alta que el promedio en mi país, asumí ingenuamente que aquí "todos" me llegarían al hombro, rofl, ha habido tanto japonesas y japoneses que me rebasan por una cabeza o más, el promedio de altura de una persona japonesa es más alto que el de los mexicanos. Eso sí me ha sacado mucho de onda. Uno lee que los asiáticos son "en promedio bajos" porque la gente que escribe eso son europeos o así.
Bueno, mucho sermón.
Caminé mucho ese día pero no lo sentí hasta en la noche que apenas toqué mi cama (un sillón), pum, caí dormida.

El domingo fuimos al Imperial Palace Gardens ૮( ऀืົཽु ˙̫̮ ऀืົཽू)ა✧ OMG, todo era tan cuidado y bonito.
Paseamos mucho en el jardín y nos tomamos fotos con el celular de Jonathan; Hako y yo nos arrepentimos de comer antes y no haber traído picnic como le hacían muchos. Habían muchos viejitos en un tour porque:
1.- En Japón hay mucho que ver, creo que necesitas muchos años para conocer todos los lugares memorables.
2.- Hasta que dejan de ser explotados trabajando, los japoneses ya son libres de hacer lo que sea, y viajan y pasean.
3.- Japón ya cambió mucho desde que ellos eran jóvenes hasta ahora, son extranjeros en su propio país.
4.- Casi no salen al extranjero porque no saben el idioma pero, vamos, equij, en Japón tienen bastante que visitar.
También habían muchos bebés, a algunos les hacían sus papás toda su sesión de fotos en los jardines. Los bebés japoneses son muy lindos, deberían ponerse a hacer más. Por ahora, cada año se va diezmando la población, es muy triste, dentro de no mucho tiempo los japoneses serán una raza rara casi extinta porque no se ponen a hacer bebés (ノ)థ Дథ(\) Sólo habrán bebés de ascendencia japonesa por parte de alguno de sus padres.
Regresamos temprano a la casa porque amigos del trabajo de Hako iban a ir a cenar. Eran buena onda pero uno hablaba el japonés ese raro de los jóvenes que es como todo revuelto, entendí el 3% de toda la conversación ꒰꒪꒫꒪⌯꒱ (el día anterior pude entender al menos el 9%).
Sí me desespera un poco no entender nada pero ya estaba metalizada para eso y me digo a mí misma: "Me darás vergüenza y asco si al final del año aquí no llegas a entender al 100%", soy dura conmigo para esforzarme mucho mucho.

El lunes fuimos a Ghibli museum. Tuvimos muchas trabas en el camino pero lo logramos~꒰ ⌯௰⌯꒱◞
Primero, la entrada era hasta las 2 y media y ya era la 1 cuando salimos de casa, luego, nos pasamos de estación y cuando tomamos el tren de regreso nos tocó un tren rápido y regresamos casi a nuestro punto de partida, luego que llegamos a donde teníamos que llegar, mi boleto estaba mal y el de mi amigo, extraviado, así que mejor le llamó Hako al museo para preguntar si podíamos pasar a las 3 y nos dieron chance. Lo logramos y ya de ahí todo fue bonito, salvo que se me extraviaron los dos por mucho tiempo pero, meeh, mejor, así no hago mal tercio.
Lo mejor del museo es que hay un 猫バス (el autobús de gato de Totoro) para que los niños se suban en él y moría por subir pero udhsvwbr sólo para niños, cómo los envidio ꒰◍ノ`Д´꒱ノ. Todo el museo lo puede explorar a tu gusto, no hay ninguna guía. Todas las salas son maravillosas y los souvenirs están muy padres pero mega caros, recordaré vender mi riñón cuando venga de nuevo.
Lo único "malo" es que no puedes tomar fotos a nada dentro de las instalaciones. Yo como buena mekishikojin hasta grabé cosas, lmao, pero, por respeto a Ghiblipreciosobebé, no mostraré nada de eso (⚈້͡ ໋͈ ૈ ω ⚈້͡ ໋͈ ૈ ) 。
Luego de Ghibli fuimos a que Jonathan pagara su renta y a pagar mi boleto para el martes irme a Nagoya. Comimos en Yoshinoya porque Hako quería gyudon y dice Jonathan que mi novio es cliente de la competencia, Matsuya, así que debo probar qué lugar es más rico, por lo pronto puedo decir que apenas pides tu comida en Yoshinoya, en menos de 5 minutos ya tienes el platillo en frente de ti. Hay varias cadenas de comida famosas, como el Vips o el Sanborns en México, por eso luego la gente elige su favorito, mi novio ama el Matsuya y Hako prefiere Yoshinoya, y así van~
Luego se fue Hako de regreso a Osaka porque tiene trabajo muy temprano por la mañana. Yo me iba a ir con ella pero el shinkansen cuesta arriba de 10,000円 yen autobús fueron sólo 3 mil y tantito. Sólo son 5 horas de Tokyo a Nagoya, y me he aventado viajes de 12-14 horas en camión de Puebla a Ciudad del Carmen, así que no me afecta en lo más mínimo moverme en camión.

Lo complicado de hoy, martes, fue llegar a la salida de camiones, de Oshiage a Shinjuku hay como mil maneras de llegar así que eso no fue complicado lo complicado fue que ningún japonés te echa la mano así te vean con dos maletotas (repletas de cosas y de 1m x 60 cm x 40cm cada una) batallando en las escaleras, hasta me preguntó un señor que si vendía cosas y yo de: "No, soy gaijin no japonesa :|", sólo dos señoras me ayudaron mucho en el tren, Jesús, Buda, Satán y Dios las tenga en su gloria, e igual me hicieron plática como sí fuera nihonjin pero les pedí muchas disculpas porque no entendía, ya me da pena que al parecer no parezco extranjera cuando me hacen tanta plática. Luego me perdí al cambiar el tren, pero afortunadamente los policías me explicaron con manzanitas y casi que me llevaron de la mano. Pero al llegar a Shinjuku igual me desubiqué y como a 5 personas les preguntaba y les enseñaba a dónde tenía que llegar, benditos sean los celulares. Según yo ya iba bien al camión pero no quise confiarme y al preguntar a un señor me dijo que era al otro lado de donde iba y que tenía que correrle o me dejaba el camión, fml, en serio que casi lloré. Así qué el señor agarró mi maleta más pesada y me acompañó corriéndole. Llegamos apenitas al camión y el señor ya me andaba dejando en la puerta cuando se dio cuenta que no entendía ni una palabra de lo que me decía el conductor, así que también en ayudo a explicarle que yo iba a Nagoya. Espero que ese señor se gane la lotería y viva muchos años de felicidad. (ー人ー)
Como recomendación: si van solos y la gente dice que lucen asiáticos, sean muy gaijin para que la gente les expliqué con manzanitas y les ayudé más. La gente te explica más despacio, mucho mejor y en medio inglés cuando repites mucho "Sumimasen, wakarimasen, gaijin desu, tasukete kudasai ੯ू•̀ ໒꒱". Mejor que pienses que eres un gaijin tonto a perderte y sufrir.
Ya llegando a Nagoya, me esperaba una amiga de la universidad para ir a mi departamento (mi roomie ya se había instalado y hecho todas las cosas de contrato antes), fue divertido contarle toda mi travesía en el tren de Tokyo. El profesor de la universidad en la que estudiaré japonés, fue por nosotras a la estación de metro de la ciudad en la que viviré.
Me emocioné de ver a mi roomie (。ノω<。)ノ)) es una chica que aún no conozco para ser sinceros, estudia Idiomas en la UDLAP y es muy amable. Es como peculiar en sus maneras de comportarse pero creo que sé manejar eso, creo que viviremos a gusto.
Fuimos luego a cenar todos juntos a un restaurante coreano donde el profesor conoce a la dueña. Todo era deliciosooo~

Mañana será día de hacer compras del súper :|

2013/09/24   September 2013     50Com 0  

Comment

 

P.W.   Secret