dreamer's hideout

Entry 56   Permanent LIN K

♬Algo diferente porque me cansó escribir sobre mí♬

La verdad mi vida en Japón se ha tratado de días muy felices. Así que se cumple la regla extraña que tengo en mi vida online: entre más feliz, menos estoy interesada en hacer presente mi existencia. Increíblemente sólo abro la laptop para hacer tarea y en el celular sólo scrolleo tumblr, veo qué ponen en FB y a lo mucho cada tercer día he escrito algún tweet. Sigo siendo algo así como adicta a internet. Me encanta buscar artículos interesantes, estar al tanto de la vida de las personas que llaman mi atención, leer historias, ver dibujos, y más, pero ya no he compartido nada sobre mí. Y no me tengo ganas de escribir sobre lo que he hecho, me lo guardaré y quizá luego lo comparta. Lo más interesante es que he comprado mucha ropa Liz Lisa, ropa lolita, un dsLL para jugar a vestir chicas y cuidar perritos.

Como consumo tanta información a través del día, he decidido que debo compartirla. También que debo empezar a escribir sobre mis opiniones o llegando a la UDLAP voy a estar toda oxidada.

Ya me queda menos de un mes de intercambio. Regresaré a México y empezará de nuevo la rutina de la universidad, que no es nada mala pero, ugh, me pone tan triste pensar que no sé cuándo regresaré.image


Quiero hablar del trabajo de Takahashi Macoto. Ya tenía un par de años de conocerlo pero me parece que debo compartir lo que sé de él porque debería tener más admiradores.
Tiene un estilo hermoso de dibujo (que puede recordar un poco a Candy Candy) que ha ido evolucionando a parecer realmente obras de arte para mí gusto. Sus caras son hermosas, lo mejor son sus ojos. Ha ilustrado varios cuentos clásicos para niños. Tiene la buena costumbre por interesarse en los vestidos regionales de varios países y a mí me encantan los vestidos regionales de todos lados. 
Sus dibujos no varian mucho en las expresiones de las chicas, y casi no existen los hombres en todos sus trabajos. Todos los detalles, los vestidos, los detalles de cada vestido, los colores que usa son lo que lo hacen tan maravilloso a mis ojos. Lo imagino investigando sobre qué se usa en cada lado y estudiando cómo amoldarlo a su estilo.
Sinceramente, no podría elegir mis favoritos, quisiera tener todos en gran tamaño y observarlos por un largo rato. Si retomo un poco más seriamente dibujar, creo que él sería mi mayor inspiración. 



Aquí hay más de élimage

Las establecidas preferencias por género son imaginarias

Hoy, con mi novio, estábamos viendo JoJo's Bizarre Adventure, hemos seguido la tercera temporada desde que inició. En los últimos capítulos ocurren cosas asquerosas que yo no puedo ver mientras comemos. Cosas que podría spoilear porque es de un manga que empezó hace 25 años pero sólo diré que son cosas que tienen que ver con pus en la cara y agujeros en el cuerpo, ewww.


El opening de Jojo con la canción de Sailor Moon Crystal.


Entonces, yo pasé parte del capítulo volteando a otro lado para no ver. Terminó el capítulo, realmente tiene un plot que a mí me a gustado mucho. Y mi novio empezó a preguntarse por qué atraía a tantas chicas esta serie. Ahí recordé a una amiga de la preparatoria que le encantaba todo lo que tenía que ver con gore y no le daban asco las cosas que a la mayoría odia ver. Le pregunté por qué no le daba tanto asco como a los demás y me respondió que sangre tenía que ver cada mes, que casi todas las chicas pasan por eso, equis. Y para mí en ese momento tuvo sentido, hasta ahora sigue teniendo sentido y se lo argumenté a mi novio.

Es interesante que ahora estén los Brony en EUA, que en Japón tenga Pretty Cure un público de hombres mayores de 40 años, que a la mayoría de las personas que conozco que han visto y amado Pretty Little Liars son hombres, entre otros ejemplos. Como que está llegando a no tener caso vender las series para cierto público. Ojalá luego alguien haga un estudio profundo sobre estos fenómenos.

2014/07/13   July 2014     56Com 0  

Comment

 

P.W.   Secret